El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. El Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.
Con los brackets tradicionales los ortodoncistas a menudo tienen que tirar de los dientes que están apiñados para abrir espacio. El Sistema Damon utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacio de forma natural. En la mayoría de los casos los doctores que usan el Sistema Damon pueden tratar sin extracciones.

Con el tratamiento tradicional, crear espacio y desarrollar las arcadas a veces requiere llevar incómodos aparatos extraorales y dolorosos expansores palatinos. No obstante, una serie de estudios tomográficos recientes han demostrado que el uso de fuerzas ligeras y constantes del Sistema Damon estimula un proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas. Esto crea espacio y una sonrisa plena y hermosa.

Brackets con sistema Damon en jóvenes
Brackets con sistema Damon en adultos
Preguntas Frecuentes

¿Son todos los brackets iguales?

Con el Sistema Damon, no sólo alineamos los dientes. Creamos unas sonrisas encantadoras que afetan la cara, el perfil y otros factores del paciente, anticipando al aspecto cuando tenga 40, 50 y más años y ofreciendo resultados para toda la vida.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dependiendo del caso individual, el tiempo de tratamiento con el Sistema Damon es hasta 50% más rápido que con brackets convencionales. Otra ventaja – durante el ratamiento se requieren muchas menos visitas.

¿Al funcionar el Sistema Damon tan rápido puede causar molestias o riesgos?

No. De hecho, lo que hace funcionar el Sistema Damon tan rápidamente es el uso de fuerzas mucho más suaves y biológicamente más naturales que con los brackets convencionales. El sistema de baja fricción asegura un mejor posicionamiento y una mayor armonía facial.

¿Me dolerán los dientes después de los ajustes?

Aplicamos arcos de titanio ultraligeros con “memoria de forma” que mueven los dientes a la posición ideal. La mayoría de la gente experimenta muy pocas molestias.

¿Son los brackets grandes y gruesos?

¡Eso era antes! Actualmente, los bracekts son mucho más pequeños que hace unos años y los nuevos materiales que se utilizan los hacen muy discretos.

¿Qué tal el tratamiento de adultos?

Ningún problema. Los adultos pueden ser tratados rápidamente, fácilmente y, muy importante, consiguiendo un resultado de alta calidad.